Arantxa Chávez suma su tercer presea de oro

La delegación mexicana añadió cuatro preseas a su cosecha en la Universiada Mundial; un oro, dos platas y un bronce, con lo que nuestro país suma 16 medallas en la competencia estudiantil.

La experimentada Arantxa Chávez fue la figura de la jornada al conquistar su tercer oro. La seleccionada dominó el trampolín de tres metros individual al totalizar 327.85 unidades por 323.05 de la estadounidense Brooke Schultz; el bronce fue para Kim Suji de Corea del Sur con un total de 309.90 unidades.

Julio Salazar alcanzó la plata en 20 kilómetros de caminata con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 30 segundos, superado por el japonés Yamanishi con 1:27:30. Ikawa, también de Japón, se quedó con el bronce con 1:30:11.

“A pesar de las condiciones poco favorables para la competencia, por exceso de humedad y el calor, demostramos que sí se puede. Esta medalla se la dedico a mi familia, a mi universidad y todo México”, señaló.

Por equipos, México consiguió la plata en los 20 kilómetros, rama varonil.

El taekwondo sumó su séptima medalla en la Universiada. El equipo femenil sucumbió en la semifinal ante Polonia por 9 puntos a 8 por lo que se conformó con el bronce. El equipo fue integrado por: Paulina Armería, Melissa Cárdenas Oviedo, Victoria Heredia y Renata García.

Noticias

Síguenos en redes