Botones de pánico y protocoles de atención en mesas con transportistas

  • La primera semana de septiembre iniciarán transportistas mesas de trabajo con la Secte, para presentar estrategias de seguridad ante la delincuencia.

Rubén Hernández

Líderes transportistas lograron con presión mesas de trabajo para la primera semana de septiembre con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), para atender el problema de la inseguridad que padecen ante la delincuencia, las propuestas botones de pánico y protocolos de atención.

Así pese a los múltiples accidentes, muertos y heridos que ha ocasionado la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), junto con los permisionarios de Colectivos, sus líderes presionaron al titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán nuevamente con mesas de trabajo, que desde los primeros días de este año se han dado en la insistencia del alza de transporte y otras demandas.

Sobre el reinicio de estas actividades el ex aspirante a la gubernatura dijo, “estas mesas de trabajo las estaremos iniciando la primera semana del mes de septiembre, ya hay una agenda establecida, ya se tiene previsto las autoridades que intervendrán en estas mesas y las posibles sedes”, expuso.

Sobre los temas dijo, “las medidas de seguridad en las unidades sería uno de los puntos, las acciones preventivas, las propuestas de los concesionarios para fortalecer las medidas de seguridad de las propias unidades y también,  los protocolos correspondientes para la operación de las unidades”, indicó.

Otras de las propuestas serán los protocolos de atención, botones de pánico y algunas aplicaciones telefónicas, entre otras propuestas de los mismos permisionarios y trabajadores del volante que pondrán a la mesa con las autoridades estatales.

Finalmente cabe destacar, que para este nuevo acercamiento participarán la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) Anabel Alvarado Varela, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruíz y el propio responsable de la Secte, con sedes por definir y una agenda previa.

Noticias

Síguenos en redes