Buscarán jóvenes diputaciones locales

Georgina Ballesteros

A casi un año del próximo proceso electoral del siguiente año ya empiezan a trabajar los aspirantes a las candidaturas, pues en esta elección no solamente estarán en juego las diputaciones federales y las senadurías, también estará en juego las diputaciones locales, donde muchos habrán de buscar la reelección y muchos otros saltaran a otro cargo de elección popular.

Son muchos los nombres que empiezan a sonar en torno a las próximas candidaturas en los distritos electorales locales, pero en 5 distritos son jóvenes los que ya empiezan a trabajar en busca de alcanzar la nominación por el PRI.

En el distrito 4 de Apizaco el líder juvenil del PRI Emilio Sánchez Rivera ya ha iniciado su trabajo por todo el municipio rielero donde ya fue candidato suplente a la presidencia municipal, el joven hacendado ya ha iniciado su gestión a través de la Congregación Mariana Trinitaria donde muchos políticos ocupan esta organización para gestionar apoyos a precios más accesibles.

En el distrito 6 con cabecera en Ixtacuixtla son dos los jóvenes que pudieran llegar a acceder a la nominación Talya Elizalde, ex candidata a diputada local en la elección pasada y José Antonio Lemus dirigente de la Juventud Popular Revolucionaria.

Por el distrito 7 también existen varios perfiles pues se menciona al actual Director del Instituto Municipal de la Juventud Jorge García Lara, al actual titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud Néstor Flores y a la primera regidora de la capital Irma Pluma hija del titular de la CAPAM.

Al distrito 9 que engloba a Magdalena y con cabecera en Chiautempan se le suma Luis Donaldo Lima Hernández este joven ya fue candidato a regidor en la planilla municipal de Chiautempan en 2013 del PRI y es el actual líder de los jóvenes del Movimiento Territorial en el estado de Tlaxcala a quien lo perfilan en su distrito por el PRI a la Diputación Local.

En el distrito 14 y 15 se mencionan los nombres de dos jóvenes mujeres que ya han sido candidatas Lorena Licona Licona actual regidora de Nopalucan y Yolanda Flores Pérez ex candidata suplente a la diputación federal en 2012 respectivamente.

Seguramente se seguirán sumando más perfiles a los jóvenes que por primera vez quieran acceder a una candidatura y acompañen en campaña a los candidatos presidencial, senadores y diputaciones federales de Tlaxcala que en 2018 habrán de renovarse.

Noticias

Síguenos en redes