Descartan Meade y Ochoa que reunión de CNC sea pasarela de presidenciables

Tanto Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, así como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza,aclararon que el evento del 79 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), no es pasarela de candidatos presidenciables.

Lo anterior, luego que entre la clase política opositora se mencionara que el PRI aprovecharía este evento nacional con sede en Zacatecas, al que asistieron unos 10 mil delegados cenecistas, para hacer una presentación de los posibles candidatos presidenciables.

En una entrevista colectiva, el dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, precisó que el partido aún está en proceso de revisión para la búsqueda de los perfiles idóneos que participarán en cada uno de los cargos para el proceso electoral del 2018.

Recordó que en la reciente Asamblea Nacional del PRI se terminaron con todos los candados para ser un partido abierto a la participación de los ciudadanos simpatizantes y militantes, por tanto, en estas semanas seguirán analizando los avances de los acuerdos de dicha asamblea.

De igual manera, dijo que se continúa con el proceso de revisión de todos los perfiles de mujeres y hombres que buscarán alguna candidatura,  y que será hasta finales de este año se convocará al Consejo Político Nacional para determinar el procedimiento para seleccionar a la persona que sea el candidato presidencial del PRI en 2018.

Por su parte, en una entrevista con los medios de comunicación, al salir del evento cenecista, Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, aclaró que su presencia en este Congreso Nacional de la CNC es porque participará en las mesas de trabajo en las que se abordan diversas temáticas, en este caso -explicó-, a él le tocó abordar lo referente a las políticas hacendarias y de financiamiento que se tienen para este sector rural.

Mencionó que no es la primera vez que participa en las mesas de trabajo de un congreso cenecista, además de señalar que los calendarios políticos aún no están abiertos y él sólo está concentrado en la responsabilidad de  “sacar un buen paquete económico que dé certeza que dé relieve y apuntale la estabilidad del país”, por ello, se requiere de este tipo de diálogos para que también el campo encuentre viabilidad en las políticas hacendarias.