IDET busca con competencias prospectos velocistas para Olimpiadas

  • Lo hará con un programa que arrancara denominado “La milla” destinado a niños de 6 a 12 años, para identificar prospectos en velocidad, además de otras cualidades como fondo, medio fondo y resistencia.

Rubén Hernández

En la búsqueda de nuevos prospectos infantiles para Olimpiadas, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), tiene en puerta un programa atletismo infantil denominado “La milla”, para ubicar talentos en velocidad y canalizar estos talentos también a las áreas de fondo, medio fondo y resistencia.

Al respecto la titular de esta dependencia, Minerva Reyes Bello, informó que este proyecto va a motivar prácticamente a niños de 6 a 12 años de edad, dentro del sector educativo para que participe en esta visoria que harán los propios entrenadores de atletismo.

“Es un proyecto que va a coordinar el maestro Luis Ordoñez junto con todos los entrenadores, independientemente que él empiece con esta parte la va a ser con todos los participantes”, expuso la directora del IDET.

Al respecto señaló, “hemos visto que los deportistas son buenos en resistencia más no en velocidad, pero no significa que no sean buenos porque no se ha practicado, yo creo que eso es lo que hace falta y que podemos hacer velocistas a los tlaxcaltecas”, explicó.

Empero expuso, “por supuesto que se tiene que ver su estructura morfológica, se tiene que ver la altimetría en la que vivimos, tiene que ver con muchas cosas, pero vamos a apoyarnos de estas voluntades que nos da nuestro estado y desarrollar este proceso deportivo que tenemos”, indicó.

Al respecto refirió, que van a motivar y sobre todo incentivarlos para que salgan  como prospectos, como talentos y que de ahí el resto puede ser canalizado para otro tipo de competencias a las que les encuentren habilidades y fortalezas ya sea fondo, medio fondo, velocidad, resistencia, etc.

Por ello invitó a todos los niños de entre 6 hasta 12 años de edad, participar porque dijo “más allá sale del proceso de iniciación al proceso de olimpiada, lo que no queremos es dejar fuera el proceso natural del niño, lo que queremos es ver las cualidades que tienen los niños”, apuntó.

Finalmente la titular del IDET, Minerva Reyes Bello agregó, que estarán pendientes de las fechas dentro de los proyectos, además dijo “de acuerdo a las debilidades y fortalezas nos damos cuenta que también podemos ser velocistas, se nos ha catalogado más como fondistas, como gente de resistencia y sé que nosotros podemos ser velocistas”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes