Liconsa con 86 mil beneficiarios y van por inclusión de jóvenes

  • Con un crecimiento del 30%, más de 200 lecherías en el estado Liconsa va por la apertura de 7 más y la integración de módulos del ITEA para certificar en primaria y secundaria.

Rubén Hernández

Con más de 86 mil beneficiarios, un crecimiento del 30% y una cifra superior de 200 lecherías en el estado de Tlaxcala, Liconsa pretende aperturar 7 más, sostuvo el gerente en la paraestatal, Roberto Lastiri Quirós, al señalar que en este programa de inclusión van por la inscripción de jóvenes de 13 a 15 años en esta dotación de leche.

Sin dar cifras sobre este proyecto de inclusión social de los jóvenes, el funcionario del gobierno de Enrique Peña Nieto, refirió que en la víspera aperturaron una nueva lechería en la comunidad de Santa Bárbara Acuicuixcatepec en el municipio de Xaltocan, la número 203 y que van por otras 7 más en este año.

Sobre estas acciones indicó, “el año pasado aperturamos 20 puntos de venta, crecimos en un 12%, en 4 años y medio del gobierno del presidente Peña hemos aperturado 46 puntos de venta, esto quiere decir que hemos crecido 30% más que las administraciones anteriores”, sostuvo.

En tanto dio a conocer, que tienen un padrón dinámico de 86 mil beneficiarios y que en este proyecto seguirán creciendo con este proyecto de 7 lecherías más.

“La estrategia de inclusión social nos dice que debemos ponernos de acuerdo gobierno federal, estatal y municipal, para poder focalizar y llevar a la gente que verdaderamente lo necesite” y agregó, “queremos decir que en cada una de las inauguraciones de lecherías hay un módulo del ITEA, para que los beneficiarios del programa de abasto social puedan certificar su primaria y secundaria”, refirió.

De ahí que señaló, “así que no sólo es estar creciendo en el punto de vista de Liconsa, sino que apoyamos a otros programas precisamente para que los beneficiarios sean incluidos en estos programas”.

Y es que aclaró, que en este sexenio del presidente Peña Nieto los beneficiarios de Prospera, 65 y más y otros programas pueden ser beneficiarios de Liconsa, no como en el pasado que no se podía acceder a otros programa y que ahora esto es posible, sin ningún problema.

En cuanto a la inclusión de jóvenes en la dotación de este lácteo dijo, “por aprobación del Consejo de Administración de Liconsa los jóvenes adolescentes de 13 a 15 años pueden ser beneficiarios del programa de abasto social”, es decir que con anterioridad sólo podían ser beneficiario niños de 6 meses y hasta los 12 años, pero que ahora se ha ampliado hasta los 15 años de edad.

Finalmente, el gerente en Tlaxcala de Liconsa, Roberto Lastiri Quirós, agregó que por el momento no tiene la cifra exacta de cuantos jóvenes se integrarán a este programa de inclusión para la dotación de leche, pero que en los próximos 3 meses tendrán ya listo el estimados de cuantos varones de entre 13 y 15 años se inscribieron en el padrón.

Noticias

Síguenos en redes