Promueve gobierno del estado oportunidades de empleo para personas con discapacidad

  • El objetivo es que las empresas e instituciones integren a su planilla laboral a este sector de la población.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) fue la sede de la Reinstalación de la Red Nacional de Vinculación Laboral en Tlaxcala y del Comité Estatal del Programa Nacional de Trabajo y Empleo para Personas con Discapacidad, que es regulado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del Itpcd Indicó que el Gobierno del Estado, a través de estas acciones busca generar condiciones de igualdad laboral para las personas con discapacidad, adultos mayores, y personas que viven con VIH/Sida, temas que se abordaron durante esta reunión.

La funcionaria estatal refrendó el compromiso de la Administración Estatal para apoyar a las personas con algún tipo de discapacidad y solicitó a las empresas e instituciones que integren a su planilla laboral a este sector de la población, ya que son personas comprometidas y con gran capacidad.

Los integrantes del Comité Estatal serán los encargados de promover la inserción laboral de este sector y de hacer gestión para beneficiar a las personas con discapacidad y sus familias.

Al evento asistieron representantes de los Institutos Estatal de la Mujer y Tlaxcalteca de la Juventud, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Canacintra, Coparmex y el Sepuede.

Además de la Beneficencia Pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública, la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la Universidad del Valle de Tlaxcala y las Cámaras de la Construcción y Textil, por mencionar algunos.

Noticias

Síguenos en redes