CEN perredista analiza ruta rumbo a 2018

El partido prevé aprobar formalmente —en Consejo Nacional— la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) con otros organismos de izquierda y derecha, entre estos el PAN y MC.

La presidencia nacional lanzó la convocatoria para la reunión de la dirigencia nacional, en la que se dispondrá que el próximo 3 de septiembre se lleve a cabo el Consejo Nacional para aprobar distintos puntos.

Se pondrá a votación del consejo la ruta, un acuerdo para la celebración de foros de discusión para integrar la propuesta programática del PRD y, a su vez, conformar el FAD.

Otro punto importante que analizarán es un acuerdo del CEN para solicitar a la Comisión Electoral que elabore la propuesta de convocatoria para la renovación de órganos de dirección y de representación del partido del sol azteca.

En temas generales, estará la definición que tomen los consejeros con aquellos perredistas que han apoyado a otros partidos políticos, en especial a Morena.

La dirigencia nacional del sol azteca, a cargo de Alejandra Barrales Magdaleno, definió realizar su Consejo Nacional el domingo 3 de septiembre, toda vez que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara al PRD emitir la convocatoria para renovar su dirección nacional.

La falta de una renovación de la dirigencia nacional perredista fue denunciada por Carlos Sotelo García, secretario de Asuntos Municipales, quien acudió al TEPJF a promover el juicio

Noticias

Síguenos en redes