Menos delitos en Tlaxcala: Marco Mena

Rubén Hernández

El titular del ejecutivo en Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez infirió que pese a los índices delictivos de las entidades que rodean al estado, se han registrado menos delitos, de este modo infirió que pese a estar rodeados por Estados donde ha prevalecido la violencia, la entidad se mantiene a la baja.

Por lo contrario, sentenció que eso no es significativo para bajar la guardia, derivado de ello se lleva a cabo un trabajo coordinado con diversas instancias y de ese modo inhibir los delitos y perseguir a quienes los cometen.

“Seguimos siendo el estado que tiene un menor número de delitos, pero reitero, nosotros vamos a seguir trabajando para contener esos hechos y perseguir a las personas que comentan un delito, no vamos a permitir que alguien pueda utilizar esquemas legales para poder evadir los castigos que marca la ley”, subrayó.

Mena Rodríguez informó además que forma parte de un grupo de coordinación operativa con reuniones cotidianas donde participa tanto el gobierno estatal y sus diversas secretarias encargadas de la seguridad como la Zona Militar, la Procuraduría Federal de la República (PGR), la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y de inteligencia

Sin embargo, según datos recientes aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hacia el último mes se registró un incremento en el robo de autos en un 63 por ciento con respecto al mismo período de enero a julio en el 2016, hecho que lo aludió a una situación regional donde se enfrentan retos importantes.

De ahí que la cercanía con entidades como Puebla, donde se han registrado cerca de tres mil tomas clandestinas y pese a la acción de instancias federales, las comunidades continúan sufriendo los efectos de estos hechos. O en Veracruz que también ha registrado elevados índices de violencia ha generado dificultades a diferencia con Estados con menores índices de robo.

Por ello hizo un llamado a una mayor vigilancia en los límites de la entidad así como mantener la alerta en la región y lo que generen los delitos que sean cometidos en la misma y que a su vez impactan en Tlaxcala.

“Aquí, a unos kilómetros, esta Puebla que tiene cerca de 3 mil tomas clandestinas de robo de combustible y las fuerzas federales han estado trabajando intensamente para poder disminuir ese delito

Noticias

Síguenos en redes