Piden en Apizaco mayor seguridad

  • Vecinos de las Lomas se reúnen con autoridades municipales para reforzar la seguridad

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

La tarde del pasado sábado, varias decenas de colonos de la zona denominada Las Lomas de Apizaco, se reunieron con Lorena Ruiz, la Regidora de Seguridad de la comuna rielera y con el Comandante Sergio Carmona.

A quienes expresaron a los representantes de la autoridad, su enorme preocupación por los altos índices delictivos que a la fecha se registran en la zona habitacional a la que pertenecen.

Pero principalmente porqué fue dado a conocer en fechas recientes, el aseguramiento de un sujeto que presuntamente encabezaba una banda de robacoches, quién era vecino de esa zona y no había sido detectado por la policía.

Es más, en la reunión los inconformes por la falta de seguridad, cuestionaron del porqué de la respuesta tardía de los uniformados a las llamadas de auxilio; pero sobretodo el que fueran enterados de las estrategias que la administración municipal tiene para este sensible rubro.

En este sentido Lorena Ruiz, reconoció el que la inseguridad ha rebasado a las instituciones, empero pidió un voto de confianza y su colaboración a los vecinos de “Las Lomas” hacer frente a este flagelo que amenaza la tranquilidad de las familias apizaquenses.

Incluso la regidora de seguridad, intento justificar la falta de efectividad en la seguridad a la situación que les fue heredada por la anterior administración, que incluso también dejó deficiencias en los servicios básicos.

Argumento que obviamente no satisfizo a los vecinos que estaban allí reunidos, quienes reviraron con un llamado al trabajo y compromiso, afirmando estar dispuestos a sumarse a los trabajos de seguridad que reconocieron es trabajo de todos.

Al tiempo, el comandante de la policía Sergio Carmona, se refirió en torno al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA) que según su apreciación, ofrece enormes ventaja y bondades en favor de quienes infringen la ley.

Es más, para sustentar su afirmación el uniformado les informó de la recuperación -hace unas semanas- de cuatro unidades con reporte de robo, donde uno de los probables responsables decidió mover su lugar de residencia a otra zona de la ciudad rielera.

Situación que por alguna razón no especifica, no fue socializada de forma puntual por la actual administración, ya que es necesario que la sociedad apizaquense deba estar informada de los logros que tienen los encargados de proveer de seguridad.

En la reunión que tuvo una duración de poco más de una hora, los vecinos pidieron ser informados del tiempo de respuesta de los representantes de la autoridad, ya que la percepción generalizada es que los reportes son atendidos con retraso de hasta una hora o más.

Allí los ciudadanos reiteraron su compromiso y coadyuvancia en pos de la seguridad, ya que dijeron es necesario que las autoridades trabajen de forma coordinada con los habitantes de la llamada “Ciudad Modelo”, que por su enorme movilidad comercial que atrae a los amantes de lo ajeno.

Por lo que quedó abierta la posibilidad de una próxima reunión, en la que los inconformes solicitaron la presencia del alcalde en funciones Julio Cesar Hernández Mejía, a quien recordaron le dieron su voto de confianza en las urnas.

Al concluir Lorena Ruiz y Sergio Carmona, atendieron el conflicto entre dos particulares, por el estacionamiento de equipo pesado (tráiler) en vía pública, lo que también inconforma a los vecinos de la zona, quienes consideran es un factor que podría permitir se registren actos ilícitos en agravio de las personas.

 

Noticias

Síguenos en redes