Tlaxcala en promoción de Informe de Peña Nieto

Rubén Hernández

Tlaxcala forma parte de la promoción del Quinto Informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que recapitula casi 5 años de trabajo y que a decir del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, forma parte del despegue del país y que con las reformas estructurales harán que se situé como uno de los mejores del mundo.

Al respecto el mandatario estatal mencionó, “los avances de estos casi 5 años de gobierno del presidente Peña son muy positivos y en el caso de modificaciones del país para los próximos años son sumamente importantes”, expuso.

Y Señaló, que este Quinto Informe de Peña dijo “es un informe no solamente con logros de este año sino que recapitula casi 5 años, con un despegue del país que por muchos años quisimos y no imaginamos posible”.

Asimismo señaló, que las reformas estructurales principalmente la energética y la educativa son de un calado tan profundo que va a ser que México poco a poco se situé en el mundo como uno de los países que con mayor velocidad pudieron adaptarse a las condiciones del mundo.

Sobre el tema del empleo nacional Mena Rodríguez explicó, que se ha crecido en términos importantes, con casi 3 millones de empleos generados en estos casi 5 años de gobierno, que comparados con los existentes de los 2 sexenios anteriores superan por mucho las cifras del 2006 al 2012.

En tanto refirió sobre este spot que la presidencia de la república promociona en el tema de educación y la infraestructura educativa, que fuera grabado en fechas anteriores en la entidad es importantes por destacar a la entidad y los logros que se tienen.

“En esa gira de trabajo se grabaron escenas del spots de educación y de otros spots y a nosotros como tlaxcaltecas debe darnos mucho gusto”, explicó que es el que informa sobre el avance del nuevo modelo educativo, del cuidado de las escuelas.

Mismo que refirió,  que a partir del ejemplo del trabajo educativo y de infraestructura de Tlaxcala en esta materia, ya se está difundiendo desde el 25 de agosto y hasta el 6 de septiembre como parte de la promoción del Quinto Informe de Gobierno.

Es de hacer mención, que este Quinto Informe de Gobierno será entregado en el Congreso de la Unión el próximo 1 de septiembre y posterior a ello el mandatario nacional, ofrecerá un mensaje el 2 de este mismo mes ante académicos, políticos y empresarios.

De acuerdo a la presidencia de la república, son 38 videos que comenzaron a ser promocionados a partir del 25 de agosto y hasta el 6 de septiembre en radio, televisión y redes sociales, con el eslogan de “lo bueno cuenta y queremos que siga contando”.

Finalmente, estos mensajes hablarán en temas como salud, turismo, economía, educación, vivienda y programas sociales, entre algunos otros.

Noticias

Síguenos en redes