Winslet y Spielberg protagonizarán el Festival de Cine de NY

El Festival de Cine de Nueva York anunció este lunes que contará con la proyección de un documental sobre la carrera de Steven Spielberg, imágenes poco conocidas del cantautor Bob Dylan y una charla de la actriz británica Kate Winslet.

En el certamen, que se celebrará del 28 de septiembre al 15 de octubre, se proyectará el filme Spielberg, de la cineasta Susan Lacy, que narra la notable carrera profesional del director de taquillazos como JawsE.T., Indiana Jones y Schindler’s List, indicaron los organizadores en un comunicado.

También podrá verse el film Trouble No More, de Jennifer Lebeau, que cuenta con imágenes recientemente redescubiertas de la gira de Bob Dylan de 1979 y 1980.

La intérprete británica Kate Winslet estará presente en el evento, en el que participará con una charla en la que hablará de su vida profesional y del papel que interpretó en la cinta de Woody Allen Wonder Wheel, que cerrará los 18 días de certamen.

En el Festival de Cine de Nueva York, que celebra su 55 edición, tendrá lugar el estreno mundial de una serie de cuatro largometrajes Four Sisters, del director de cine y periodista francés Claude Lanzmann, creada con entrevistas a cuatro mujeres de Europa Oriental que consiguieron sobrevivir al Holocausto.

Y como parte de una retrospectiva para celebrar los 100 años del nacimiento del actor y director estadounidense Robert Mitchum se proyectará el documental de su vida Nice Girls Don’t Stay for Breakfast, de Bruce Weber.

Noticias

Síguenos en redes