Cuestiona ex alcalde de Zacatelco reprobación de su cuenta pública; no va a negociar, advierte

Georgina Ballesteros

Luego de advertir que no va negociar su cuenta pública ni a pedir impunidad al Congreso, el expresidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, advirtió que recurrirá a los tribunales en caso de que el Congreso del Estado repruebe la cuenta pública de su administración, correspondiente al ejercicio fiscal de 2016.

Consideró que judicializar un asunto, después que se votó en el Congreso, sienta un mal precedente, ya que tiene tintes faccioso  y hace pensar que se está usando información pública para poder golpear a quienes aspiramos a participar en las próximas elecciones en el año 2018, “no quisiera pensar en eso, no lo estoy afirmando pero desde luego está la  suspicacia, está la duda”, apuntó.

Román Sánchez, rechazó negociar la aprobación de su cuenta pública, “Yo no vengo a pedir impunidad, ni ando negociando impunidad porque ese no es mi estilo, y el que nada debe nada teme, vengo a que nada más se aplique un control de justicia, que dice que hay que darle a cada quién lo que le corresponde”.

Es de mencionar que la mañana de este jueves alrededor de 100 pobladores del municipio de Zacatelco, acudieron al Congreso del Estado para presenciar la novena sesión en la que se abordaría la cuenta pública de dicha demarcación, no obstante esta quedo fuera del orden del día y será abordada el próximo jueves.

Román Sánchez señalo que en más del 95 por ciento solvento las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), y la Comisión de Finanzas y Fiscalización Superior del Congreso local al tiempo que confió en que los legisladores locales aprueben su cuenta pública.

“Ya lo comprobé, en más del 95 por ciento ya lo solventé, maratónicamente sin dormir durante casi tres y cuatro días, están ahí ellos tienen los elementos, pero ellos tienen la potestad el Órgano de Fiscalización Superior (OFS)”.

Noticias

Síguenos en redes