Otra vez…vuelcan policías de Terrenate

  • Pobladores acusan negligente actuar de uniformados y supuestas deficiencias en unidades oficiales

Sergio Espinoza – Foto (Especial)

En un hecho simular a lo ocurrido hace unas semanas, a plena luz de día el pasado domingo, elementos policiacos a bordo de una patrulla del municipio de Terrenate en Tlaxcala, perdieron el control y volcaron en calles de esa comuna gobernada por Felipe Fernández Romero.

Es la información que fue hecha llegar a la mesa de redacción de este medio, la que refiere que el día en comento, alrededor de las 13:00 horas la unidad tipo Pick Up balizada con imagen de patrulla del municipio y con número económico 947.

Lo que era ocupada por dos uniformados y una tercera persona, quienes resultaron lesionados tras avanzaban en sentido descendente y volcar por una probable falla mecánica.

Quienes fueron atendidos por un paramédico de la comuna y luego trasladados a un nosocomio público dependiente de la SESA, presumiblemente el Hospital General de Huamantla, por medios propios.

Ya que la comuna carece de unidad médica propia, situación que fue evidenciada ese fin de semana y generó fuertes críticas entre los vecinos de Terrenate, quienes consideran que la irresponsabilidad de Felipe Fernández el alcalde petista, expone a los uniformados y a los ciudadanos.

Quienes incluso recordaron, el incidente de tránsito que protagonizaron otro par de uniformados; quienes a bordo de otra patrulla (Tornado) volcaron etílicamente en la carretera que conecta a Terrenate con Xaloztoc.

Donde resultaron detenidos los servidores públicos, mismos que fueron puestos en libertad gracias a la intervención del alcalde, quien incluso pasó por alto los destrozos a la unidad y no actuó en contra de los uniformados.

Quién avaló la orden de que se ocultara la patrulla siniestrada, caso idéntico a la del más reciente desaguisado policíaco, que tiene inquietos a los vecinos de Terrenate, por el posible vacío de poder que sobrevuela a la comuna.

Noticias

Síguenos en redes