Arriba a Tlaxcala Salcedo Aquino, nuevo obispo a Tlaxcala

  • Julio César Salcido Aquino fue recibido por el gobernador y su esposa al poniente de la entidad.

Rubén Hernández

Este miércoles, desde temprana hora el nuevo obispo de Tlaxcala, Julio César Salcido Aquino arribo al estado por la parte poniente donde fue recibido por el ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez y su esposa, Sandra Chávez, que dieron la bienvenida al jerarca de la grey católica a tierras de Xicoténcatl.

A su arribo Salcedo Aquino, aseguró que llega a Tlaxcala con la firme intención de escuchar al pueblo católico y de atender

Todos los asuntos de la Diócesis de Tlaxcala.

“Me siento en casa, porque veo que aquí tienen los colores josefinos… que la lluvia sea signo de bendición para las iglesias y parroquias de Tlaxcala”, dijo al referir que desea escuchar a Tlaxcala.

En tanto dijo, que espera que todos encuentren respuesta a sus preguntas para bien del pueblo y de la iglesia, fueron las primeras palabras del jerarca en Tlaxcala.

A este acto fue acompañado  del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, el contingente de recibimiento fue encabezado por el ejecutivo estatal y por el administrador de la Diócesis de Tlaxcala, Jorge Iván Gómez Gómez, donde en el festejo por su arribo fue engalanado por pirotecnia.

Así, al pisar tierra tlaxcalteca emprendió  su traslado junto con la comitiva que lo acompaña a las instalaciones del Seminario de la Diócesis de Tlaxcala, donde será recibido por las huestes  católicas de la entidad y de otras entidades de la república mexicana, así como por unos 40 obispos de diferentes puntos del país.

El obispo presentó el que será el escudo oficial durante su obispado, el cual incluye la estrella de la virgen de Ocotlán y los tres niños mártires fruto de la evangelización, la Malinche que es el simbólico de Tlaxcala junto con San José que es el protector de la Iglesia y cuida a María.

En su recorrido hacia Tlaxcala, a la altura del entronque con Españita, el obispo se detuvo para saludar a un grupo de feligreses que desde temprana hora lo esperaron en la carretera para darle la bienvenida.

Noticias

Síguenos en redes