Llaman a construir la unidad en el marco del centenario del General Domingo Arenas

Georgina Ballesteros

En el marco de las celebraciones por los 100 años del General Domingo Arenas Pérez los tres poderes del estado, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial se trasladaron a Zacatelco para hacer de ese municipio del sur del estado la capital de Tlaxcala por un día.

Ahí, la Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, y la presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez coincidieron en construir la unidad entre los tres órdenes de gobierno.

En su intervención la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez llamó a los tres poderes de gobierno a la unidad a fin de hacer frente a la inseguridad que aquejan a muchos mexicanos, y para hacer frente a los retos  que requieren las nuevas generaciones en materia de empleo, educación, salud y bienestar en su integridad física y moral.

Cordero Martínez señalo, que la unidad social debe ser la esperanza de las futuras generaciones y con ello terminar con la falacia de que el futuro de la juventud está en sus manos, al mismo tiempo dijo que quienes abusen del poder hacen a un lado el compromiso social, político y económico.

Agregó, que el poder judicial está comprometido para aportar con trabajo y esfuerzo y cotidiano en el progreso y desarrollo del estado y del país.

En su oportunidad, la representante de Jefe del Ejecutivo, Anabel Alvarado Varela secretaría de Gobierno llamó a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial a la unidad y a trabajar con el objetivo de servir a las y los tlaxcaltecas.

Pensar en hombres como el general Arenas nos lleva a repensar el significado que ellos han tenido en la historia de nuestro país y en la construcción de la historia de nuestro estado, porque de nada nos serviría poder estar en esta gran celebración sino hacemos una remembranza de cómo cada uno de sus actos ha tenido una consecuencia en las generaciones posteriores, recordar es importante”.

Señalo, que el trabajo conjunto y en equipo, más allá de los intereses personales  de las coincidencias, de las diferencias, el trabajo que nos lleva  construir municipios más seguros, a construir un estado que es el que todos aspiramos ese es el objetivo que nos une.

Ello, luego de que este martes el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalo en tribuna que el Poder Legislativo no es una mesa de trámite, ni dama de compañía del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, previó a la aprobación de la reforma a Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.

Alvarado Varela, sostuvo que las acciones del general Domingo Arenas son importante, no obstante es más importante recordarlo en cada uno de los actos y actuar desde los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Nuestro actuar como parte fundamental de la administración pública que tiene como principal obligación el poder generar resultados a quienes todos los días hombres y mujeres buscan respuesta en cualquiera de nuestras instancias.

Nosotros necesitamos retomar cada uno desde nuestras áreas   para construir un mejor estado, de acuerdo a las necesidades y coincidencias de los habitantes, nuevamente les llamamos desde el gobierno del estado a construir y crecer juntos, y que el tiempo podamos ser eficaces, sensibles, prudentes y solidarios para responder a Tlaxcala en los mejores términos y dar respuesta a tiempo, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes