Obesidad juvenil debajo de nacional, Políticas Públicas lanzará campañas

  • Tlaxcala mantiene cifras de problemas sociales, por lo que lanzará campañas de prevención del alcoholismo, drogadicción, embarazos adolescentes, no manejar a alta velocidad, entre otras para evitar elevar cifras.

Rubén Hernández

Las cifras de los principales problemas sociales no son altos en Tlaxcala, por lo que la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, lanzará campañas de prevención, sostuvo el titular de esta dependencia Lenin Calva Pérez, al sostener que ejemplo de ello es la obesidad juvenil que se encuentra por debajo de la media nacional por lo que buscarán disminuir muchos de esos índices estadísticos para la entidad.

De esta forma, el funcionario estatal explicó “es una campaña muy interesante que se debe revisar en todo el estado, campañas  donde debemos revisar y previendo a la ciudadanía de acciones, por ejemplo las velocidades, que no vayan alcoholizados, etc., y todo es una prevención”, expuso.

Asimismo refirió, “la campaña es para que se prevengan muchas cosas y los índices que ahorita no son altos, pero que sí deben ser provechosos para Tlaxcala”, sostuvo al referir que para ello se revisa el contexto e impacto de estas acciones.

Por ello señaló, que buscan que todos los ciudadanos estén atentos a esa campaña que destacó será muy importante “y esa campaña la estamos revisando para que los ciudadanos puedan estar conscientes de acciones de los que transitamos en este mundo”, indicó.

Empero dijo, “las campañas son previsión, los índices en Tlaxcala son buenos pero hay que mantenerlos, por ejemplo el tema de la obesidad de la juventud que estamos debajo de la media nacional, esa parte la tenemos que bajarla para que los índices no crezcan”, explicó.

Y es que refirió, “es una situación que los tlaxcaltecas le apostamos al hacer deporte, se cuidan en los alimentos, a lo mejor porque son ciudadanos que caminan y que son activos”, dijo Lenin Calva.

En tanto explicó, “pero sí tenemos que prever muchas situaciones como esas, en el caso del alcoholismo prevención, en el caso de las drogas prevenir, de varios temas como no manejar rápido”, así como el respeto de los señalamientos viales.

Finalmente, el titular de  la Secretaría de Políticas Públicas, Lenin Calva Pérez agregó,  “yo creo que debemos de inculcar una cultura donde los ciudadanos tengan el conocimiento que hay en Tlaxcala, donde los índices tengan que bajar forzosamente”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes