Partitura de “Eleanor Rigby” de The Beatles a subasta

La canción que fue escrita a mano por el fallecido productor del grupo George Martin, está firmada por él y por Paul McCartney.

Esta icónica pieza que habla sobre la soledad fue publicada en el año de 1966 y apareció del lado A del mítico disco Revolver convirtiéndose en uno de los éxitos del álbum y destacando la instrumentación de la música con la voz de McCartney como principal y los coros de Harrison- Lennon.

En el documento se encuentran anotaciones en donde aporta datos específicos como, que la canción seria grabada en los afamados estudios londinenses Abbey Road y sobre los instrumentos de cuerdas que necesitarían: 4 violines, 2 violas y 2 Chelos, además de estar escrita a lápiz.

Cabe destacar que la canción fue escrita originalmente por Paul McCartney y según algunos fans y conocedores está inspirada en el epitafio de una tumba dedicada a Eleanor Rigby muerta en 1939, y cuya lapida está situada en el patio de la iglesia de St. Peter en donde se conocieron John Lennon y Paul McCartney.

Aunque Paul ha comentado en varias ocasiones que se trata de un personaje ficticio, lo cierto es que la música y la letra muestran una excelente calidad del cuarteto de Liverpool y de la plenitud que vivían en la década de los 60´s.

La partitura llega a subasta con un precio valorado de 20, 000 libras, por lo que la casa de subastas Omega Auctions anticipa una aguerrida puja por parte de los compradores de todo el mundo.

Noticias

Síguenos en redes