Ahora Trump sí ve acuerdo en el TLCAN para final de año

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresaron, en una conversación telefónica, su esperanza de que ambos países y México lleguen a un acuerdo para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a fines de año, informó este jueves la Casa Blanca.

“Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y destacaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este año”, dijo la Casa Blanca en un comunicado en el que Trump también agradeció a Trudeau por ofrecer ayuda para la recuperación tras el paso del huracán Harvey.

Representantes de México, Estados Unidos y Canadá se reunirán en la Ciudad de México del 1 al 5 de septiembre tras una primera ronda que se llevó a cabo en Washington del 16 al 20 de agosto.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos ha declarado en diversas ocasiones sobre la posibilidad de terminar con el acuerdo.

La semana pasada dijo en un discurso que “probablemente vamos a tener que finalizar el TLCAN en algún momento”.

El domingo volvió a amenazar con retirar a su país del TLCAN y criticó a sus socios comerciales Canadá y México.

“Estamos en el proceso de renegociación del TLCAN (el peor tratado jamás firmado) con México & Canadá. Los dos se están poniendo muy difíciles. ¿Tendríamos que ponerle fin?”, escribió en Twitter.

Mientras que el miércoles, Trump, dijo que en caso de no poder renegociar el TLCAN, su país lo dejará y empezará uno nuevo.

“México no está feliz. Pero como les dije, ustedes hicieron mucho dinero por muchos años y todo el mundo te dejó solo. Nosotros lograremos cambiar este acuerdo. Y confiamos en que podemos renegociarlo. Pero si no podemos, lo terminaremos y empezaremos todo de nuevo con un verdadero trato”, sostuvo.

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III LOS MAPAS He leído en ocasiones que los mapas no demuestran la realidad

Leer más »

TELEFONO ROJO

Y ahí van las corcholatas, ruede y ruede de mitin en mitin POR JOSE UREÑA El patrón debe

Leer más »

Síguenos en redes