ENTREGAN DIF ESTATAL Y FUNDACIÓN STARKEY 750 APARATOS AUDITIVOS

  • Se benefició a infantes, adultos y personas de la tercera edad de diversos municipios de la entidad.

Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Fundación Auditiva Starkey, entregó este jueves 750 aparatos auditivos bilaterales y cuatro diademas a infantes, adultos y personas de la tercera edad con discapacidad auditiva, con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida.

En el evento, la Directora del DIF Estatal, Maday Capilla Piedras, afirmó que con estas acciones se avanza en el cumplimiento de los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, ya que la salud es una prioridad para el Gobierno del Estado.

La funcionaria estatal explicó que la entrega de los aparatos auditivos es resultado de la gestión del DIF Estatal ante la Fundación Auditiva Starkey, pues para la dependencia es prioritario que las personas con discapacidad puedan integrarse a su entorno, con la ayuda de aparatos funcionales.

En su oportunidad, William F. Austin, Presidente Internacional de la Fundación, puntualizó que, resultado de la coordinación con el DIF Estatal, fue posible ayudar a más tlaxcaltecas, y mencionó que “sin el apoyo del DIF no podríamos hacer este trabajo, y eso nos da fuerza para poder ayudar a tantas personas; solos no podemos hacer mucho, pero juntos podemos cambiar al mundo”.

En representación de los beneficiarios, Emelia Jiménez Coca, agradeció al Gobierno del Estado y a la Fundación Auditiva Starkey por hacer una realidad el que las personas recuperen la capacidad de escuchar o escuchen por primera vez.

En el evento estuvieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo Estatal; Enrique Malpica Solís, Director General de Starkey México, y Alejandro Valdez León, Director de Recaudación de Fondos de la Fundación Starkey.

 

Noticias

Síguenos en redes