EU ordena el envío de nuevas tropas a Afganistán

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, anunció este jueves haber ordenado el envío de nuevas tropas a Afganistán, 10 días después de que el presidente Donald Trump anunciara un incremento de las fuerzas estadounidenses en ese país.

“Si, he firmado órdenes” para nuevos despliegues, dijo Mattis a los periodistas sin precisar la cantidad de efectivos que se movilizarán.

“Esto permitirá a las fuerzas afganas combatir de forma más eficaz”, añadió, precisando que se trata sobre todo de consejeros militares.

El 21 de agosto, Trump anunció una nueva política para combatir a los talibanes en Afganistán que podría significar el envío a ese país de miles de combatientes, que se sumarán a los 11 mil que ya están allí.

Una decisión tomada luego de que líderes militares convencieran al presidente de desechar su promesa de campaña de retirarse de Afganistán.

Según dijo The Washington Post el grueso de los enviados serían paracaidistas.

El diario también dijo que el despliegue también incluirá más aviones F-16 y A-10, así como un mayor apoyo de los bombarderos B-52 basados en Catar.

Mattis siguió evadiendo preguntas sobre el total de efectivos a desplegar, así como sobre la estrategia en general para esta guerra de 16 años, explicando que prefiere informar primero al Congreso la semana que viene.

Noticias

Síguenos en redes