SRE anuncia cambios en representaciones de OEA y UNESCO

A partir del 25 de septiembre, Luis Alfonso de Alba Góngora será el subsecretario para América Latina y el Caribe, en sustitución de Socorro Flores Liera, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

También informó que enviará al Senado de la República, los nombramientos de los representantes permanentes de México ante Organismos Internacionales con sede en Ginebra, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Además, así como de los embajadores de México en Australia, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Indonesia, Líbano, Nicaragua y Rumania, y los Cónsules Generales en San José, California; San Juan, Puerto Rico, y Shangai, China.

Ante el nombramiento de Alba Góngora, queda vacante la representación de México ante la OEA, la cual sería ocupada por Jorge Lomónaco Tonda, actual representante permanente de la Misión de México ante Organismos Internacionales en Ginebra.

En su lugar en Ginebra llegará la aún subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores, quien es miembro del Servicio Exterior Mexicano desde 1993.

Entre otros nombramientos, la SRE informó que Federico Salas Lotfe, actual embajador de México en Indonesia, será puesto a consideración como representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Respecto a los cargos como embajadores, Eduardo Patricio Peña Haller fue postulado como embajador de México en Australia; además, Carlos Pujalte Piñero será postulado como embajador de México en Dinamarca.

Otra embajada que se cubre es la de Ecuador, la cual ocuparía Yanerit Cristina Morgan Sotomayor, actual directora General de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, y El Salvador, donde acudiría Orlando Arvizu Lara, Cónsul General de México en San Juan, Puerto Rico.

Armando Gonzalo Álvarez Reina, quien actualmente se desempeña como embajador de México en Australia, es puesto a consideración como embajador de México en Indonesia.

José Ignacio Madrazo Bolívar, hoy embajador de México en Dinamarca, es propuesto como embajador de México en Líbano; José Omar Hurtado Contreras, titular del Consulado de México en San Pedro Sula, es postulado como embajador de México en Nicaragua; José Guillermo Ordorica Robles, actual titular del Consulado de México en McAllen, se propone como embajador de México en Rumania, y Juan Manuel Calderón Jaimes es propuesto como cónsul General de México en San José, California.

Para ocupar otros consulados, Héctor Daniel Dávalos Martínez, actual secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se propone como Cónsul General de México en San Juan, Puerto Rico, y Lorena Larios Rodríguez, actual jefa de Cancillería en Bélgica, Luxemburgo y Unión Europea, quien es puesta a consideración como Cónsul General de México en Shangai.

Noticias

Síguenos en redes