Anuncian  operativo contra antros y bares clandestinos

Georgina Ballesteros

Ante las constantes demandas de padres de familia y de la sociedad en general por los actos delictivos que se han presentados en algunos bares de la ciudad capital, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempolatecatl anunció que en fechas próximas, en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), se firmará un convenio de colaboración para implementar el programa de alcoholímetros y operativos en conjunto con la Policía Federal y las autoridades estatales.

Enfatizó que no le temblará la mano para el cierre de antros e incluso hizo ver que las autoridades municipales ya tienen detectado los locales que estarán en vías de ser cerrados por la venta irregular de venta de alcohol, supuesta venta de narcomenudeo, bebidas adulteradas e ingreso de menores de edad.

Y adelantó que por el momento, el ayuntamiento no otorgará permisos para la instalación de antros.

Aceptó a alcaldesa que estas medidas serán un riesgo por lo que significa, pero argumentó que como autoridad se debe poner orden y dar respuestas a las demandas de los ciudadanos.

Informó también que hasta el momento se han atendido cinco casos de fiestas clandestinas en casas donde es común la presencia de menores de edad y donde se practican actividades riesgosas como el consumo desmedido de alcohol, drogas y sexo.

Y en este sentido llamó a los jefes de familia a asumir su responsabilidad, sobre todo porque la mayoría de estas fiestas suceden en la colonia de La Loma Xicohténcatl, donde incluso la policía municipal ha prestado apoyo a los jóvenes para llevarlos a sus hogares.

Admitió que, si bien no se ha emprendido un operativo especial para reducir este tipo de actividades, sobre todo por tratarse de propiedades privadas, es necesario contar con órdenes judiciales para actuar, por lo que reconoció a los vecinos vigilantes como los principales informadores en las colonias.

Noticias

Síguenos en redes