Los productos de Xiaomi que superaron a Apple

La empresa china de dispositivos inteligentes Xiaomi ocupa el primer lugar de ventas de wearables en todo el mundo, con 3.5 millones de aparatos vendidos en el segundo trimestre de 2017, dejando en segundo lugar a Apple, compañía que vendió 3.4 millones de unidades, de acuerdo con un análisis de la firma de investigación de mercado IDC.

El wearable que más vende Xiaomi es la Mi Band 2, que lanzó el año pasado. El artefacto puede medir la frecuencia cardiaca, los pasos del usuario y manda notificaciones.

La compañía china tiene otros aparatos en esta categoría, pero gran parte de las ventas de Xiaomi en wearables son gracias a la Mi Band 2, lanzada el año pasado.

El reporte, que fue revelado este jueves, indica que una de las razones por las que la gente prefiere los productos de Xiaomi es el precio, que puede llegar a ser entre 5 a 10 veces más barato que los productos de Apple u otras empresas.

El tercer lugar lo ocupa Fitbit, con el mismo número de dispositivos vendidos que la compañía liderada por Tim Cook.

Fitbit anunció el lanzamiento de nuevos dispositivos en los primeros días de esta semana. En tanto que Apple hará la presentación de las actualizaciones de su reloj inteligente y de su nuevo iPhone el 12 de septiembre.

El total de wearables vendidos en el segundo cuarto de 2017 asciende a 26.3 millones de dispositivos.

Noticias

Síguenos en redes