Niega ITA información

  • Hace información casa de estudios tras colapso de barda perimetral

Sergio Espinoza

Este jueves a poco más de 12 horas de que se registrara el colapso de varias decenas de metros de construcción y herrería que formaban parte de la barda perimetral del Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico Nacional de México en Tzompantepec, al buscar una postura oficial del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA).

Ésta fue la respuesta del vigilante privado Marcos -N-, quién luego de consultar por sus radicales de dos vías asevero:

” no joven, no hay nadie que pueda recibirlo o que le pueda dar información”. Para luego justificar que solo cumplía instrucciones.

Y es que el supuesto reblandecimiento del terreno, producto del exceso de humedad que generó la considerable caída de agua de lluvia, producto del temporal que dejó “Harvey” en la entidad, provocó la caída de unos 60 metros lineales de la barda que delimita el espacio de terreno.

Esto en su cara poniente que linda con el Boulevard Tecnológico, que conecta con la carretera a San Andrés Ahuahuastepec y la cabecera municipal de Tzompantepec, la que permanece acordonada, en espera de que se lleve a cabo el dictamen correspondiente.

La intención de este medio era saber de manera oficial e informar a nuestros lectores de los posibles planes, para atender la contingencia presentada la tarde del pasado miércoles en la infraestructura educativa ya señalada, en la que se invirtieron poco más de 26 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples y que fue inaugurada el pasado mes de Mayo por el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer y el Gobernador del Estado.

De si será necesario echar mano a la Fianza por Vicios Ocultos, que deben tener todas las obras de reciente elaboración, toda vez que el Centro de Idiomas del Instituto Tecnológico Nacional de México recientemente fue edificado, concluido y hasta entregado.

Noticias

Síguenos en redes