Repunta robo de tren en Tlaxcala: ARTF

  • Junto con Puebla, Hidalgo y Veracruz; en la entidad este delito federal incrementó “sustancialmente”

Sergio Espinoza/El Financiero

Hace un par de días, el reconocido diario El Financiero publicó que en México, el robo a las empresas usuarias de ferrocarril repuntó en el segundo trimestre de este año, principalmente por los delitos en la ruta del puerto de Veracruz a la capital del país.

Durante abril-junio de 2017, el sistema ferroviario nacional registró 195 eventos de robo de carga, 4.8 veces más de los 41 reportados en el primer trimestre del año, según el reporte de seguridad de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

“Dentro del rubro de robo al tren se observa un incremento sustancial en las eventualidades reportadas con respecto al trimestre anterior de 267 por ciento”, indica la publicación del martes.

“Problemática que se vio acentuada en la región comprendida por los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz, cuya incidencia pasó de 5 a 124 eventos, donde 99.1 por ciento de los casos está relacionado con sustracción de producto”, señala el informe de la ARTF.

En este tema, Ricardo Dadoo, especialista en el sector de transportes, señaló que este es un tema delicado para el sector que no ha disminuido.

“Pese a que hace como dos años pasó a ser delito federal, el robo al transporte ferroviario no se ha detenido. Es otro reflejo de la ineficiencia de las autoridades que lo combaten y es como un ‘efecto cucaracha’”, afirmó el experto en transporte.

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III EL MOLE/AL ANTOJADIZO Don Alfredo, ¿de dónde salió el mole? y ¿cuál fue

Leer más »

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA Guacamaya Leaks: la ironía debe esperar De buen rango, es de suponerse, porque ellos estaban

Leer más »

Síguenos en redes