Aseguran a sujeto con aproximadamente un kilo de metanfetamina “cristal”

Redacción PGJE

Producto de las labores de campo de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró el aseguramiento de un sujeto que transportaba en un tractocamión aproximadamente un kilogramo de droga sintética conocida como “cristal”, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

El aseguramiento se derivó de los constantes recorridos de los investigadores en diferentes autopistas en la entidad; de esta manera, al circular sobre la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura del municipio de Apetatitlán, detectaron un tractocamión sobre la lateral.

Ante esta situación, y con el propósito de inhibir cualquier conducta delictiva, los oficiales se acercaron a la unidad; sin embargo, al notar la presencia de la autoridad, el chofer comenzó su marcha y huyó del lugar.

Por lo anterior, los policías adscritos a la PGJE comenzaron la persecución con dirección hacia el municipio de Huamantla; no obstante, los investigadores le cerraron el paso a la unidad pesada a la altura del municipio de Xaloztoc.

Acto seguido, solicitaron al conductor que descendiera del tractocamión para posteriormente detenerlo; además, durante la persecución, los oficiales aseguraron dos paquetes que arrojó a la carretera el imputado, en cuyo contenido localizaron aproximadamente un kilogramo de sustancia blanca con las características propias de la droga sintética conocida como “cristal”.

Por todo anterior, el chofer, la droga y la unidad marca Freightliner, tipo tractocamion con placas de circulación del servicio público federal, acoplado a un semirremolque, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones.

La Procuraduría de Tlaxcala exhorta a la ciudadanía a denunciar este tipo de ilícitos al número (46) 50 500 o al servicio de emergencias 911 y con ello colaborar con las autoridades para la erradicación de cualquier activad ilegal en la entidad.

 

Noticias

Síguenos en redes