“Parte del problema de la basura surge de la falta de cultura ciudadana”: alcaldesa

Georgina Ballesteros

Luego de señalar que el otro día, mientras se dirigía a su oficina, vio como los trabajadores de un restaurante tiraban aceite en una alcantarilla, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoaltecatl, consideró que la acumulación de basura en alcantarillas ha sido la causa de las inundaciones de las calles en la capital tlaxcalteca

Y agregó que esta situación se ha agravado por las lluvias de los últimos días, por lo que sentenció que los ciudadanos y a los comerciantes “nos hace falta cultura y educación”.

Directamente, señaló que en la calle Ignacio Allende, esquina con 1o de Mayo, se ha identificado que por las noches se acumula la basura que al parecer proviene del interior del inmueble Legislativo.

Asimismo, dijo que muchas de las bolsas con desperdicios no son correctamente selladas o no son colocadas en los respectivos recipientes, lo que ocasiona que la fauna urbana haga de las suyas desperdigando la basura. Lo mismo sucede en la esquina de la Avenida Diego Muñoz Camargo, en Plaza de la Constitución, en la Plaza Xicohténcatl y las inmediaciones de la Parroquia de San José.

Dijo que otra zona donde se han detectado malos olores, es frente a la parroquia de San José, y este se debe a que las coladeras se usan para que los comerciantes de comida tiren ahí su agua sucia y con grasa, proveniente de los puestos de botanas y garnachas.

En este sentido la alcaldesa dijo que en estos días se intensificarán las jornadas de limpieza en el municipio.

Noticias

Síguenos en redes