Voy al Vaticano a la canonización y varios peregrinos, dice obispo

  • Hay una comisión de canonización con todo organizado para los “Niños Mártires”.

Rubén Hernández

Al Vaticano asistirá en octubre el nuevo obispo Julio César Salcedo Aquino para la canonización de los “Niños Mártires”, además de varios peregrinos y la Comisión de canonización, así como del obispo metropolitano de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, principal impulsor de este reconocimiento, sostuvo el jerarca de la Diócesis de Tlaxcala.

En nuevo obispo dio a conocer, que para este importante evento existe una Comisión de canonización que tiene todo listo para el 15 de octubre en la santa sede.

“Hay una comisión de la canonización, desde la Diócesis hay una motivación para recibir este don que se nos ha dado a través de los Niños Mártires”, explicó.

Asimismo refirió, “van varios peregrinos, según me han dicho a la canonización y después, debemos hacer todo un trabajo para asimilar el recibir el mensaje de los “Niños Mártires”, son muchos aspectos qué hay que entresacar de estos Niños”, sostuvo.

Empero señaló que ante este acontecimiento hay que cambiar la vida, de la pastoral y la catequesis de este mundo misionero, junto con los sacerdotes y religiosas, con este acto de reconocimiento para América del Papa Francisco.

Además agregó, “hay una comisión, ya se tiene todo organizado, en el Vaticano van a haber varios eventos, un acto cultural en la víspera, va a haber un momento de oración”, dijo.

En tanto indicó, “en el Agustiniano va a ser un evento, el acto académico en relación para presentar la vida de los Niños Mártires”, ello en el Vaticano.

Además indicó, “la canonización es el acontecimiento que tiene que marcar nuestra vida, una canonización es el reconocimiento del Papa, es decir estos niños tlaxcaltecas vivieron con profundidad su vida de fe, hasta dar la vida”, explicó.

Por ello argumentó, que tendrán que difundir esto que refirió es una grandeza humana de los “Niños Mártires” y el fin para la iglesia universal.

Salcedo Aquino, dio a conocer que después de la canonización en el Vaticano se reunirán los jerarcas de la iglesia católica en Tlaxcala.

De ahí que informó, “después de la canonización se va a invitar a todos los obispos en el mes de noviembre para que nos reunamos todos y demos gracias por la canonización”, ello dijo después de la conferencia episcopal de los obispos.

El nuevo obispo de estado afirmó, “sí voy a asistir al Vaticano representando a la Diócesis de Tlaxcala, es un punto sensible porque al nombrarme el santo padre pastor de esta Diócesis al mes y medio me toca la canonización, es un don grande para mí, para captar ese signo en estos tiempos”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes