Aseguran a sujeto con arma de fuego

  • Se encontraba con intoxicación etílica de segundo grado y en posesión de una escopeta calibre 16.

Redacción CES

Derivado de una denuncia ciudadana y en atención oportuna para la prevención de delitos, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) aseguró a un masculino por la posesión ilegal de arma de fuego en el municipio de Santa Catarina Ayometla.

Los hechos se suscitaron cuando policías estatales recibieron un reporte por parte del servicio de emergencia 911, ya que en el barrio de Estocapa una persona con vestimenta de color negro y amarillo se encontraba armado.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los transeúntes y prevenir alguna conducta ilícita, los representantes de la ley implementaron un operativo en dicho lugar en coordinación con policía municipal.

Lo que originó la ubicación de un sujeto con las características antes denunciadas, el cual se encontraba a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Ranger, modelo 1992, color rojo, con placas de circulación del estado de Tlaxcala.

De manera preventiva, fue abordado el conductor quien se identificó como Marcelino “N” de 63 años de edad y quien accedió de manera voluntaria a una inspección a su unidad vehicular.

En la revisión preventiva, los oficiales localizaron en el asiento del copiloto un arma de fuego larga, tipo escopeta, color café con gris, calibre 16 y con la leyenda “REMINGTON”.

Durante el cuestionamiento, el sujeto no pudo comprobar la posesión legal de la escopeta, por lo que fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales, además presentar intoxicación etílica de segundo grado.

Finalmente, Marcelino “N” y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Tlaxcala para los procesos correspondientes.

El Gobierno del Estado a través de la CES, continúan con trabajos preventivos para garantizar la tranquilidad a la población tlaxcalteca.

 

Noticias

Síguenos en redes