China le da un severo golpe a bitcoin y ethereum

El bitcoin marcó su mayor descenso desde julio después de que el banco central de China dijera que las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO) son ilegales y pidiera que todas las actividades relacionadas con la recaudación de fondos fueran detenidas inmediatamente, lanzando el reto regulador más fuerte hasta el momento al floreciente mercado de las monedas virtuales.

Bitcoin cayó 12.1 por ciento, a 4 mil 296 dólares. La criptomoneda de ethereum marcaba una caída de 18 por ciento este lunes, a 288 dólares, según datos de Coindesk.

Al inicio de la jornada, el bitcoin había caído 11.4 por ciento (4 mil 326 dólares) y el ethereum tenía un descenso de 16 por ciento.

El Banco Popular de China dijo este lunes en su sitio web que había completado las investigaciones sobre las ICO, y que castigará estrictamente las ofertas en el futuro mientras que penalizará las violaciones legales en las ya terminadas.

El regulador dijo que aquellos que ya han recaudado dinero deben proporcionar reembolsos, aunque no especificó cómo se devolvería el dinero a los inversionistas.

También dijo que las plataformas digitales de financiación y de negociación de monedas virtuales tienen prohibido realizar conversiones con monedas decretadas.

Las divisas digitales no pueden utilizarse como moneda en el mercado y se prohíbe a los bancos ofrecer servicios de ofertas iniciales de monedas.

“Esta es una medida positiva dada la rápida proliferación de ventas de monedas de baja calidad y posiblemente fraudulentas que prometen la Luna”, dijo Emad Mostaque, subjefe de inversiones en Londres en Capricorn Fund Managers.

“Hay un tremendo valor en el modelo pero necesitamos alta calidad y reglas éticas frente a aquellos que buscan eludir la ley de valores para un rápido enriquecimiento “.

Noticias

Síguenos en redes