CULMINA ITC RED NACIONAL DE POLOS AUDIOVISUALES 2017

Redacción ITC

Como parte de los proyectos que el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura  realiza en coordinación con El  Instituto Mexicano de Cinematografía, se llevaron a cabo   los Talleres de  Guión  y Lenguaje Cinematográfico, impartido por Jean Dubois; el Taller de Producción Cinematográfica, por Andrea Martínez  Crowther y  el Taller de Formación de Públicos, Creación y  Apoyo a Espacios de Exhibición,  por Luna Marán.

Todos ellos, dentro del Proyecto Red Nacional de Polos Audiovisuales, se efectuó del 14 al 31 de agosto de 2017,  los dos  primeros en el Centro de las Artes y  el tercero en la Casa del Artista.

Resultado de ello, se estima que en diciembre del año en curso, se estarán presentando los cortos documentales  producidos por los alumnos participantes  en los Talleres Cinematográficos, los cuales serán  incluidos  en el catálogo  de la Plataforma Digital Cinema  México.

Cabe destacar que la Red de Polos Audiovisuales son espacios de encuentro comunitario para la capacitación, producción, exhibición e intercambio permanente de contenidos audiovisuales.

Los talleres estuvieron enfocados a la realización de cortometrajes documentales, siendo todos de carácter gratuito. Cabe destacar que la convocatoria estuvo abierta hasta el 28 de julio; mientras que los talleres se impartieron del 14 al 25 de agosto.

Noticias

Síguenos en redes