Es tiempo de la participación igualitaria en Tlaxcala Capital

Redacción Capital

Como cada primer lunes de mes el personal del ayuntamiento capitalino rindió homenaje cívico en la Monumental Asta Bandera donde se concentró el personal que labora en la presidencia municipal encabezado por la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca.

El director administrativo de la presidencia, Oscar Curiel Muñoz, a quien correspondió el mensaje alusivo habló de la participación de los tlaxcaltecas en el movimiento independentista y recordó la intención de anexar a Tlaxcala al territorio poblano porque carecía de recursos para erigirse como un estado propio.

Ante ello, señaló que el ayuntamiento de Tlaxcala conjuntamente con los de Chiautempan, Nativitas, Teolocholco, Xaltocan y Zacatelco, conminaron a sus representantes ante el Congreso, para que protestaran contra las ambiciones mezquinas y defendieran a Tlaxcala como un Estado Libre y Soberano dentro de la Unión, lo que fue logrado el mes de mayo de 1847.

Curiel Muñoz resaltó que es innegable la vocación independentista que los tlaxcaltecas protagonizaron en episodios que resaltan la historia de Tlaxcala por mantenerla libre del dominio español, y “son ejemplo e inspiración para nuestra época, es momento de reconocer el esfuerzo de los hombres y mujeres que nos han antecedido, es momento de la participación igualitaria, en el ámbito laboral, educativo, asistencial y político, es momento de reflexión y de reconocimiento”.

Tras estas remembranzas el funcionario hizo un llamado al personal de la presidencia para apoyar y respaldar el esfuerzo de la presidenta Anabell Ávalos, que dirige las acciones del municipio.

En el homenaje estuvieron presentes los regidores, Irma Pluma Cabrera, Silvia García Chávez, Gabriela Brito Jiménez, Raúl Romero Bañuelos, Omar Milton López Avendaño y Víctor García Lozano, así como presidentes de comunidad, delegados de colonias, directores de las respectivas áreas, jefes de departamento, coordinadores, personal administrativo y operativo del ayuntamiento y público en general.

Noticias

Síguenos en redes