La Femexfut admite que la Selección saldría del Azteca

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, no vio con malos ojos que el último juego de eliminatoria para la Selección Mexicana se dispute fuera del Estadio Azteca.

El próximo juego de local del equipo tricolor será en octubre contra Trinidad y Tobago y se habla de que el estadio de los Rayados del Monterrey, el BBVA Bancomer, sería la sede perfecta para esto. ”Es algo que tanto Guillermo Cantú (secretario general), como Denis te Klose (director de Selecciones Nacionales) lo están viendo”.

Sobre la clasificación a la Copa del Mundo, De María dijo, “lo que da es la satisfacción de haber hecho un proyecto y que el proyecto se haya podido realizar de manera tranquila, así se anunció desde el día uno que llegó [Juan Carlos] Osorio, de tener una eliminatoria tranquila y eso se cumplió”.

Consideró que el haber calificado a la Copa del Mundo Rusia 2018 con tiempo de antelación, le permitirá a la Selección prepararse de la mejor manera. “Es una oportunidad con suficiente tiempo de anticipación, preparar el siguiente capítulo de este cuatrienio, que es preparar al equipo para un Mundial más, es un resultado bueno, nos da meses adicionales de preparación y eso se aplaude”, aseguró.

Ahora la idea es “hacer un Mundial diferente y para eso vamos a trabajar, para buscar construir las condiciones para que el equipo de México haga un Mundial diferente”.

Consideró que más allá de las críticas que ha recibido el trabajo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, sobre todo por el tema de las rotaciones, se logró el objetivo que es al final, lo más importante.

Noticias

Síguenos en redes