México, tercero en la Copa América

La Selección Mexicana se quedó con el tercer lugar de la Copa América FIBA 2017 tras vencer a Islas Vírgenes por 79-65.

De esta manera, los 12 Guerreros cerraron su participación en el torneo con cuatro victorias y apenas una derrota en semifinales, el sábado ante Argentina.

Con este resultado, México logró por segunda vez subirse a un podio del torneo continental luego de la única corona conseguida en Caracas 2013.

En tanto, Islas Vírgenes no pudo ratificar su condición de equipo ‘sorpresa’ del certamen y finalizó cuarto tras ocupar el segundo puesto del Grupo B con un resonante triunfo ante Canadá.

En el duelo por el tercer puesto, los mexicanos pudieron salir airosos gracias al primer cuarto del encuentro en el que anotaron 20 puntos y se encontraron con un adversario errático y temeroso que solamente marcó 7 puntos.

Pero de ahí en adelante, Islas Vírgenes le plantó cara a México y eso lo llevó a empatar la puntuación en el segundo cuarto (19-19), a ganar el tercero por 23 a 22 y a terminar el torneo dignamente con un cuarto periodo en el que consiguió 16 enteros frente a los 18 de los ganadores.

Si bien México recibirá la medalla de bronce en el podio, Islas Vírgenes logró también el cupo al Panamericano, que recibirá a las siete mejores selecciones de la Copa América 2017.

Francisco Cruz fue el mejor anotador de los mexicanos y del partido con 22 puntos, en tanto que el base Walter Hodge se convirtió en el jugador más efectivo del equipo caribeño al conseguir 20.

Noticias

Síguenos en redes