Urge Osorio Chong a resolver conflicto que impide instalar Mesa Directiva

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong urgió a los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados a buscar los acuerdos para solucionar el conflicto que ha impedido la instalación de la Mesa Directiva.

“Debe de haber un ánimo, como ha existido en estos cinco años, del ejercicio de la buena política que busque acuerdos, que solucione conflictos y que permita trabajar a esta Cámara como debe de ser”, afirmó el funcionario luego de su participación en la inauguración del 164 periodo extraordinario de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El encargado de la política interna del país recordó que el Congreso de la Unión hay una agenda muy importante de temas como la iniciativa presidencial para eliminar el pase automático de procurador a Fiscal general, que dijo que está decisión del Poder Legislativo.

“Hemos dejado claro que estamos dejando los procesos que corresponden al Legislativo en completa libertad, como debe de ser y como ha sucedido durante los cinco años de este gobierno… Si la iniciativa del Presidente la consideran o no, es decisión de los legisladores”.

Antes, Osorio Chong dijo que para México, los derechos humanos son la ruta que marca el desarrollo y bienestar de toda nación, porque son elementos indispensables para lograr una convivencia sustentada en el respeto a la dignidad humana, la libertad y la igualdad.

Noticias

Síguenos en redes