“Zeta” Bosio y Charly Alberti recuerdan a Gustavo Cerati

Más allá de los gustos individuales de cada auditor, la importancia de Soda Stereo en la música contemporánea es indiscutible, en especial para los países de habla castellana. Con un repertorio que incluye temas tan reconocidos como “Te hacen falta vitaminas” y “¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?”, Soda marcó distintos hitos.

La banda que nació en 1980, compuesta por Gustavo Cerati, Héctor “Zeta” Bosio y Carlos “Charly” Alberti, fue la primera agrupación latinoamericana en grabar un CD, el año 1986 con “Signos”. En este mismo plano, marcaron como hito, el ser la primera banda latina en presentarse en EU como show único, en Los Ángeles, en 1989. Fueron también la primera banda del hemisferio en realizar una gira internacional, y así la lista de hitos suma y sigue.

Hoy, que se cumplen 3 años de la muerte de Cerati, quien estuvo 4 años en coma tras un accidente cerebro vascular, sus compañeros Zeta Bosio y Charly Alberti, quienes tocaban el bajo y la batería, respectivamente, en la histórica agrupación, le dedicaron silenciosos homenajes a través de sus redes sociales.

“Siempre con nosotros, iluminando nuestras almas, eterno y mágico Gustavo Cerati” y “A tres años de su inmortalidad”, fueron algunos de los comentarios que recibió Charly Alberti en su Instagram.

Actualmente, los ex integrantes de Soda Stereo están dedicados a la promoción de “Sé7imo Día”, show del Cirque du Soleil que integra su música. El espectáculo pasó recientemente por Chile y ahora se encuentra en Colombia, para luego partir a México

Noticias

Síguenos en redes