Aumento salarial de 4 a 6.5 por ciento a más de mil agremiados

  • Se benefician mil 670 trabajadores de las ramas textil y de autopartes

Redacción

El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) concluyó la revisión de cuatro contratos colectivos de trabajo en los que logró incrementos directos al tabulador salarial de entre 4 y 6.5 por ciento en beneficio de mil 670 agremiados de las ramas textil y de autopartes, resaltó el secretario general de la organización, Eduardo Vázquez Martínez.

Las empresas en las que se concretó la revisión de los contratos fueron Narik, Galia Textil, Acabados Galia y Eissmann Automotive.

En el sector textil los incrementos oscilaron entre 4 y 4.5 por ciento, en este caso en las empresas Narik, Galia Textil y Acabados Galia a favor de poco más de mil agremiados, mientras que en el sector autopartes se revisó el contrato en Eissmann Automotive y se logró un aumento salarial de 6.5 por ciento en beneficio de 650 trabajadores.

“Esto nos coloca en una posición competitiva porque como lo he venido anunciando a lo largo de los últimos meses, seguimos apuntalando el tema de los bonos de productividad donde los trabajadores pueden recibir ingresos superiores y por eso todavía estamos revisando con mucho cuidado a partir de cuánto podemos mejorar este incentivo laboral en el sector textil, que es el que más demanda incremento salarial porque el trabajo es muy cuidadoso para producir con excelente calidad”, explicó.

Eduardo Vázquez indicó que en el sector automotriz se tienen certificaciones que dan la pauta para apuntalar con más facilidad la mejora de los bonos de productividad mientras haya trabajo, ya que cuando no hay pedidos, hay que dejarlo en claro, queda la garantía de tener un salario competitivo.

Los bonos de productividad dan la posibilidad a los operarios de ganar el equivalente a 1.5 o dos días más de salario por semana en la rama textil.

“De esta forma se estimula el buen desempeño del trabajador y el empresario está tranquilo porque la apuesta del Sindicato Diálogo y Unidad es que se siga produciendo con calidad”,  apuntaló Eduardo Vázquez Martínez.

“En estos cuatro contratos colectivos hemos beneficiado a alrededor de mil 670 trabajadores”, remarcó el dirigente del SDyU.

En otro orden, dio a conocer que 31 agremiados de Eissmann viajaron a la República Checa y 14 más a Eslovaquia a capacitarse.

“Fueron a capacitarse a fin de fabricar productos de mejor calidad, pero se da un fenómeno interesante porque resulta que aunque fueron a capacitarse a la República Checa, muchos trabajadores están enseñando a los trabajadores europeos a hacer las cosas en menor tiempo y con mejor calidad”, resaltó el líder del SDyU.

En tanto, los trabajadores fueron a Eslovaquia con el afán de fortalecer líneas de producción de aquel país, a compartir experiencias y a participar en talleres para fortalecer el trabajo en equipo.

Noticias

Síguenos en redes