Dona Coca Cola 7 Centros de acondicionamiento físico a municipios

  • Fueron donados a los municipios de Tlaxco, Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala y San Pablo del Monte.

Rubén Hernández

La Fundación Coca Cola donó a los municipios de Tlaxco, Apizaco, Zacatelco, Tlaxcala y San Pablo del Monte, 7 Centros de acondicionamiento físico dentro del programa “Vive tu parque”, concesión que fue formalizada este martes a través del Gobierno del estado de Tlaxcala, con la presencia del Ejecutivo local.

De esta forma, el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez junto con directivos regionales de la empresa Coca Cola y del Banco Nacional de México (Banamex), llevaron a cabo la formalización de este trámite.

En este evento, dieron a conocer que con la suma de esfuerzos con la Asociación Civil “Escuelas Sustentables”, la Fundación Coca Cola, promueven la recuperación de espacio públicos para instalar parques urbanos en todo el país, por lo que Tlaxcala no es la excepción y junto con sus autoridades estatales convinieron este programa.

Estas áreas son acondicionadas para promover estilos de vida saludables y amigables al medio ambiente, con características específicas que permite la instalación de aparatos de acondicionamiento físico, luminarias solares, centros de hidratación (bebederos) y espacios de depósito de residuos, además de juegos infantiles.

Asimismo refirieron, que a la fecha se han habilitado 80 parques en 28 entidades de la república y 52 municipios, en los cuales se ha beneficiado a 440 mil 436 personas con estos espacios públicos recuperados.

Por su parte, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, hizo una remembranza de los años 70 y la política pública, donde dijo que en la actualidad la sociedad se atiende ese voto de confianza de la gente, con reciprocidad, donde además empresas responsables también hacen una parte como actores ciudadanos corporativos, que llevan a las comunas acciones importantes como esta.

Finalmente el mandatario estatal, refirió que tras 5 años de gobierno el presidente Enrique Peña ha dado resultados positivos e importantes, incluido el tema de generación de empleo que suman cerca de 3 millones de nuevos empleos y donde Tlaxcala, ha ocupado los primeros lugares, con tazas de entre el 8 y 10 %.

Noticias

Síguenos en redes