El 50% de los emprendedores fracasan: Secretaría de Economía

Rubén Hernández

El Delegado de la Secretaría de Economía (SE), en Tlaxcala, Daniel Corona Moctezuma, informó que poco más del 50 por ciento de emprendedores fracasan en sus proyectos productivos, en tanto el otro 50 por ciento se convierten en casos de éxito.

El funcionario destacó que parte de que las nuevas empresas no prosperen tienen que ver con la falta de actualización e innovación en el uso de tecnologías por parte de los empresarios.

“Un común denominador que no se ha identificado es el empresario, porque los negocios son buenos o viables, pero si el empresario no hace una correcta planeación, no busca una permanente actualización, no busca una inversión dirigida a aspectos de tecnología es lo que le empieza a dar falta de presencia”, señaló.

En estos términos, el secretario sentenció que a pesar de que las instancias gubernamentales doren de las herramientas necesarias al empresario para que su negocio continúe en el mercado, si este no aprende a utilizarlas  estas herramientas quedan inservibles.

Asimismo, informó que se ha otorgado apoyo a cerca de 650 emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas por medio de charlas sobre lo que es un plan de negocios y reuniones prácticas a modo de simulador de negocios para quienes aspiren a ser empresarios conozcan las bases para que un negocio tenga posibilidades de concretarse ya que el objetivo es que el negocio perdure más de 4 años.

En este sentido, el funcionario argumentó que en coordinación con los ayuntamientos se identifica a los posibles proyectos productivos redituables donde se aplican los talleres y capacitaciones con un promedio de asistencia de 50 a 100 personas aunque no se ha logrado cubrir los 60 municipios, por lo que exhortó a una participación en conjunta con los ayuntamientos para la promoción de los servicios a empresarios y emprendedores.

Noticias

Síguenos en redes