El quinto en la línea de sucesión al trono británico, en camino

El príncipe Guillermo de Inglaterra, segundo en la línea de sucesión al trono, y su esposa Catalina esperan su tercer hijo, anunció la Casa Real británica sobre el que será el sexto bisnieto de Isabel II.

“El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que la duquesa de Cambridge espera su tercer hijo”, tras Jorge, de cuatro años, y Carlota, de dos, afirmó la Casa Real en un comunicado.

La reina Isabel II, abuela de Guillermo, “y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia”, prosigue el texto.

El comunicado concluye precisando que Catalina, de 35 años, sufre de hiperémesis gravídica (náuseas y vómitos) y que canceló un compromiso oficial, la visita a un centro infantil.

Niño o niña, el nuevo vástago será quinto en la línea de sucesión a Isabel II, que a los 91 años no muestra signos de fatiga, y desplazará de ese puesto a su tío, el príncipe Enrique, el popular hermano de Guillermo.

El primer puesto lo ocupa Carlos, príncipe de Gales (hijo de la reina, nacido en 1948), el segundo es para Guillermo, de 35 años, el tercero y el cuarto lo ocupan los hijos de este, Jorge y Carlota.

La longevidad de Isabel II, que lleva 65 años en el trono, ha hecho que en la Casa Real coexistan cuatro generaciones. La monarca tiene cuatro hijos, ocho nietos y cinco bisnietos, sexto con el próximo. La Casa Real no precisó la fecha esperada para el parto. Una portavoz dijo que “Catalina no ha alcanzado todavía las 12 semanas” de embarazo, pero que hubo que adelantar el anuncio por la cancelación del compromiso de ayer.

En julio, el príncipe Guillermo dejó su empleo como piloto de helicóptero-ambulancia para concentrarse en sus tareas reales.

Noticias

Síguenos en redes