Pide gobernador a Frente Amplio no politizar asuntos sensibles

Rubén Hernández

El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, pidió al Frente Amplio Opositor no politizar asuntos públicos sensibles para no generar división en la sociedad, ya que dijo que de lo contrario su integración resultará negativa.

En entrevista colectiva el mandatario estatal expuso, que la conformación del Frente Amplio que plantean los partidos de oposición para las elecciones federales y locales de 2018, integrado por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), no deben politizar temas sensibles como la seguridad para generar odio y división social con estos debates.

Después del evento de donación al gobierno del  estado de Tlaxcala de 7 Centros de acondicionamiento físico del programa “Vive tu parque”, por parte de la Fundación Coca-Cola y Escuelas Sustentables A.C., el ejecutivo local dijo ignorar si el agua y al aceite se pueden combinar en términos políticos (en referencia al Frente opositor PAN-PRD) del cual señaló, “pero en términos físicos yo he visto claramente que no es posible”.

En tanto expuso, que en esta carrera política va a existir una gran cantidad de declaraciones en torno al proceso electoral y más aún cuando se acerque la elección presidencial, por lo que se dijo será respetuoso del ámbito político.

Asimismo agregó, “creo que es negativo que asuntos públicos particularmente los que tienen que ver con aspectos sensibles para la ciudadanía como es la seguridad, se politicen con propósito electoral”, consideró ante el llamado que hizo a este Frente Amplio.

Empero señaló, “así, los actores políticos harán sus actividades en esa arena y el gobierno en la suya, pero es importante que temas de carácter público no se politicen porque generan divisiones en la ciudadanía y aquellas posturas de carácter político que buscar generar odio y divisiones no son favorables para nadie”, expuso.

Cabe destacar, que en la víspera la dirigencia del PRD dio a conocer sobre los acuerdos logrados en el Consejo Nacional del sol azteca que avaló la integración del Frente Amplio entre el PRD,PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Al respecto,  dio a conocer públicamente que junto con las dirigencias del PAN y  MC, el sol azteca registraría el 5 de septiembre este Frente Amplio ante el INE.

En otro tema, el gobernador del estado Marco Mena explicó que la iniciativa que envió al Congreso sobre la reelección de diputados locales hasta por cuatro periodos y que fue aprobada en el Pleno, fue sólo para crear una Ley que regulara una disposición constitucional que Tlaxcala adoptó a partir de una reforma electoral federal.

Al respecto señaló, “en Tlaxcala ya estaba incluida esa reelección hasta por cuatro periodos, de modo que la iniciativa es a su vez algo para regular lo que ya estaba en la Constitución, no es ninguna innovación”.

Finalmente el mandatario estatal, agregó que la propuesta avalada por los diputados para que el proceso electoral local de 2018 inicie en enero de ese año, fue para empatar un tiempo de seis meses para la fecha electiva que será por única ocasión el primer domingo de julio.

Noticias

Síguenos en redes