PRI-Verde-Panal y PES pactan llevar al pleno votación de Mesa Directiva

Sin la presencia de las fracciones del PAN, PRD y MC, los grupos parlamentarios del PRI, Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social y Morena avalaron que este martes se someta a votación en el pleno la integración de la nueva Mesa Directiva.

En conferencia de prensa, César Camacho Quiroz informó que a petición de los grupos parlamentarios de Morena, PES, Verde y PRI, que representan el 62.8% de la Cámara de Diputados, se convocó a la Junta de Coordinación Política en donde se acordó el orden del día de este martes en donde se someta a votación en el pleno la nueva Mesa Directiva que quedó igual que el viernes pasado y que encabezaría el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín.

Camacho Quiroz dijo que, aunque no hay presidente de la Jucopo, este encuentro es legal y legítimo, y los acuerdos se hicieron del conocimiento del secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, quien a su vez tendrá que entregar la petición a la todavía presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.

La votación en el pleno se definirá con las dos terceras partes de los diputados presentes y también dependerá de los legisladores que acudan a la sesión.

Si todos los diputados del PRI, Verde, Panal y Encuentro Social acuden sumarían 266 votos. La oposición tendría 182 legisladores. Morena tiene 48, y desde el lunes, Rocío Nahle, lideresa de Morena adelantó que su bancada se abstendrá.

Noticias

Síguenos en redes