Reconocen en la UAT trayectoria de instructor de natación

Redacción UAT

“El deporte en la educación es una pieza clave en la formación integral de los estudiantes, así tiene que ser visto en las universidades del país, las cuales trabajan en la creación de programas y estrategias para su ejecución”, señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, al otorgar un reconocimiento al profesor Armando Bañuelos Sandoval, por sus 38 años de esfuerzo continuo como instructor de natación en la UAT, efectuado en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario.

Con la presencia del Dr. Serafín Ortiz Ortiz, ex rector e investigador Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), así como de alumnos y ex alumnos, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que la UAT, al ser la principal institución generadora de conocimiento en la entidad, también se ha ocupado de robustecer espacios para el fomento del cuidado de la salud y la práctica del ejercicio físico, que dan oportunidad a sus educandos de tener una preparación sólida y competir en justas en México y el extranjero.

En la persona del homenajeado, subrayó, podemos ver al hombre incansable, que día a día, al pie de esta alberca, con esa entrega total que lo ha caracterizado, comparte no sólo sus habilidades y experiencias, sino su vida entera, que enaltece la dignidad humana y propicia el engrandecimiento y consolidación de los proyectos de la Autónoma de Tlaxcala.

En su intervención, el Dr. Serafín Ortiz Ortiz apuntó que, el entrenador Armando Bañuelos Sandoval y el alma mater de Tlaxcala, tienen una historia en común, que es la de formar generaciones de hombres y mujeres de bien, que se distingan de los demás por sus destrezas en actividades constructivas.

Mencionó que, a través del deporte, ha motivado a muchos a alejarse de problemas como la violencia en sus diferentes manifestaciones, de las drogas y de aquellas situaciones que viven los jóvenes que les dañan a lo largo de su existencia, por lo que, los universitarios, tenemos en la figura del maestro Bañuelos un ejemplo a seguir, para promover los hábitos de disciplina, dedicación, vocación y compromiso con la Institución y la sociedad en general.

El Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, expresó que se distingue su trayectoria y labor hecha en 38 años en esta piscina, a quien es fiel testigo de la transformación que ha tenido esta área de la Autónoma de Tlaxcala.

A su vez, el Profesor Armado Bañuelos Sandoval, externó su profundo agradecimiento a la máxima Casa de Estudios por permitirle, durante todo este tiempo, instruir a muchas generaciones de nadadores y cimentar una actitud en ellos de lucha y fortaleza.

Al tomar la palabra, el Mtro. Adolfo Cuevas Sánchez, refirió que el legado que se resalta es de relevancia, ya que ha sido un guía de deportistas que han asistido a competencias nacionales e internacionales, y en este recorrido, formó a personas que hoy son entes de cambio, con base en los preceptos que les inculcó en su paso por esta alberca de la Autónoma de Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes