Secretarías de Marina y Cultura firman convenio de colaboración

Las Secretarías de Marina y de Cultura firmaron un Convenio de Colaboración para desarrollar programas artísticos y culturales destinados a los miembros de la Institución, sus familiares y población civil.

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y María Cristina García Cepeda, titulares de ambas dependencias, firmaron el documento que destaca seis principales ejes rectores.

Las instituciones trabajarán en actividades desarrolladas en museos y exposiciones que se realizarán de manera itinerante en recintos de esta Institución naval así como exposiciones en el Museo Naval de Veracruz.

Además, se dará difusión a las actividades culturales entre ambas secretarías, que se apoyará en la creación de un sitio electrónico para difundir las actividades culturales que se lleven a cabo.

En materia de música y artes escénicas, se desarrollarán presentaciones de las agrupaciones musicales de la SEMAR en recintos culturales. En el cine se proyectarán las películas de la Plataforma Digital Cinema México, así como películas de cine mexicano en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo y la Escuela Médico Naval.

“Compartimos la voluntad de consolidar un México de paz. Desde cada buque, puerto y mar de México; desde cada museo, biblioteca y programa cultural, contribuimos a que los sueños y las esperanzas crezcan y naveguen con vientos favorables, para mover y conducir a buen puerto al gran navío que es nuestro país”, señaló García Cepeda.

El Almirante Soberón explicó que “esta Institución cuenta con una serie de herramientas y mecanismos tales como museos, grupos musicales, concursos de arte, publicaciones y exposiciones, entre otros, que nos han permitido acercar cada vez más a la sociedad mexicana al vasto mundo de la cultura naval. Se trata de una ardua labor, que ha contado con la valiosa y gran ayuda de otras instituciones nacionales e internacionales”.

Noticias

Síguenos en redes