Tres operadoras compiten por Hotel de Atlituetzía

  • Será en diciembre cuando el gobierno del estado defina sobre esta subasta y pueda nuevamente ponerse en función este hotel.

Rubén Hernández

El gobierno del estado se encuentra por definir quien administrará el Hotel de Atlihuetzía, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien dio a conocer que se encuentran en pláticas con 3 operadoras, 2 internacionales y una de economía local, para que en diciembre pueda ya tener clara esta subasta final, de acuerdo a quien ofrece mayor viabilidad.

Al respecto dio a conocer, que se encuentran por determinar cuál de ellas ofrece mayor viabilidad, para que no vuelvan a tener problemas jurídicos como el que se presentó en la última administración de este inmueble.

Además explicó, “pero sobre todo de desatenciones que tuvieron otras franquicias y que únicamente lo que pretendían era tener ingresos brutos hacia ellos y no tener una corresponsabilidad con la infraestructura y las instalaciones del hotel”, evidenció.

Asimismo dijo, “en definitiva me queda claro que en el momento que se tome una decisión no solamente será para que sea en beneficio de Tlaxcala para que podamos apertura más turismo”, pero también refirió para que se genere mayor economía para la entidad.

Vázquez Rodríguez dio a conocer, que mantienen estas pláticas de negociación para encontrar la mejor propuesta para esta infraestructura que en septiembre de 2016  fuera cerrado, con desalojo a los administradores y trabajadores a través de la fuerza pública.

Sobre los contratos dijo, “porque antes sólo existían condiciones y convenios que beneficiaban o a los gobiernos, o a un particular o a un interés personal”, señaló.

El funcionario estatal también recordó, que tras este caso del Hotel Misión el grupo anterior fue Calinda, pero que en este momento se encuentran en las propuestas y el proceso de subasta, el cual se mantiene con total secrecía por lo que representa, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes