A la brevedad recurso para el ITE: Mena

Rubén Hernández

A la brevedad les serán asignados recursos presupuestales al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para atender las acciones necesarias rumbo al proceso federal electoral de 2018, sostuvo el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez.

El Ejecutivo local refirió que a esta media semana ya ha mantenido pláticas con los consejeros del Instituto Nacional de Elecciones y en las próximas horas, se tendrá la determinación de la asignación del presupuesto respectivo.

“Quiero decirles que estamos en la mejor disposición y no solamente disposición, sino que tenemos el compromiso de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) no tenga dificultades para realizar sus actividades del proceso federal electoral, de la elección del próximo año”, indicó.

Asimismo señaló, que la elección federal del 2018 tiene actividades previas en este año, por lo que refirió “a esto me refiero cuando es necesario que el OPLE cuente con los elementos necesarios para que no  haya presiones al respecto”, dijo.

En tanto dio a conocer, que el planteamiento a los diputados locales para que el proceso electoral local se inicie en enero de 2018, para que con ello el Congreso tome las previsiones necesarias de presupuesto para el ITE.

En cuanto al tema de la vigilancia de los recursos y las promociones el mandatario local dijo, “las autoridades electorales tienen ya delimitadas muy claras sus responsabilidades, entonces son las autoridades electorales las que tienen la tarea de realizar esas funciones”, expuso.

Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó que será respetuoso de la Ley, para brindar las condiciones necesarias para  las autoridades electorales y que el ITE, pueda desarrollar sus tareas.

Noticias

Síguenos en redes