Comité Ciudadano del SNA pide nombrar a procurador de transición

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) pidió al presidente Enrique Peña y al Congreso de la Unión, nombrar a un procurador de transición.

Los cinco integrantes del CPC enviaron una misiva en la que dijeron que existe una crisis generada por el pase automático del actual procurador General de la República a la Fiscalía.

También pidieron diseñar el perfil del próximo fiscal, y que durante el proceso se consideren las propuestas de organizaciones interesadas en el tema.

La misiva está firmada por la presidenta del CPC, Jacqueline Peschard, así como por Mariclaire Acosta, José Octavio López Presa, Luis Manuel Pérez de Acha y Alfonso Hernández Valdez.

“México necesita de entendimientos viables que fortalezcan el estado de Derecho y protejan las instituciones públicas. Es nuestro interés que las anteriores propuestas cumplan con esa finalidad”, señala el documento.

El tema provocó un enfrentamiento en la Cámara de Diputados, pues el PAN rechaza este pase automático e impidió, junto al PRD, que se instale la Mesa Directiva, encabezada por el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

Noticias

SIN MAQUILLAJE

POR ALFREDO LA MONT III EL MOLE/AL ANTOJADIZO Don Alfredo, ¿de dónde salió el mole? y ¿cuál fue

Leer más »

TELEFONO ROJO

POR JOSE UREÑA Guacamaya Leaks: la ironía debe esperar De buen rango, es de suponerse, porque ellos estaban

Leer más »

Síguenos en redes