Normalistas toman su escuela, colocan banderas rojinegras

Rubén Hernández

Las alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez ” de Panotla, Tlaxcala, nuevamente volvieron a tomar su institución educativa, en presión a la exigencia al respeto de la matrícula de 342 espacios, por lo que colocaron banderas rojinegras en los accesos  de esta institución como señal de protesta.

De esta forma, desde la mañana de este miércoles las alumnas colocaron estas mantas rojinegras al exterior de su escuela, para exigir a las autoridades educativas se mantenga la matrícula de 342 alumnas y  no la limitación de sólo 61 ingresos en esta nueva política de ingreso por egreso.

Ante este hecho, las alumnas exigieron públicamente una audiencia con el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, para entablar nuevamente mesas de diálogo para lograr acuerdos importantes para su escuela.

Al inicio de la colocación de estás banderas, las actividades en esta institución se mantenían con normalidad, aunque en el transcurso de las horas se interrumpieron las clases y con ello, las alumnas han tomado el control de esta escuela, como señal de protesta.

 

Noticias

Síguenos en redes