OFERTAN 319 PLAZAS LABORALES EN JORNADA DE EMPLEO DEL SEPUEDE

  • 24 empresas se presentaron ante los habitantes de Huamantla.

Con el propósito de fortalecer la vinculación con el sector productivo y ofrecer a los tlaxcaltecas mayores oportunidades de un trabajo formal, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizó este miércoles una jornada de empleo, donde 24 empresas ofertaron 319 plazas laborales en Huamantla.

Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), explicó que estas jornadas son una estrategia para vincular de manera directa a los buscadores de empleo con empresas, para incrementar las posibilidades de colocación laboral de los tlaxcaltecas.

El funcionario estatal destacó que, de enero a junio, se crearon más de cinco mil fuentes laborales en la entidad, cifra que se fortalecerá a través de las jornadas del empleo que se realizarán en diversos municipios para contribuir a la generación de más y mejores puestos de trabajo.

En su oportunidad, Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, agradeció al Gobierno del Estado por realizar eventos de reclutamiento y selección de buscadores de empleo, lo que contribuye a que los huamantlecos tengan una fuente de ingreso.

Del total de las 319 plazas laborales que se ofertaron en la jornada de empleo, 30 fueron para personas que saben leer y escribir, 72 para tlaxcaltecas con primaria concluida, 152 con secundaria, 40 con estudios de preparatoria, 12 con carrera técnica, y 13 con licenciatura.  El rango salarial que ofertaron las 24 empresas oscila entre los tres mil 500 y 17 mil pesos.

En el evento estuvieron Margarita Alba Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio; Clemente Huerta Martínez y Eduardo Hernán Cortés, presidentes de la Cámara Nacional de Comercio en Huamantla y Chiautempan, respectivamente.

Noticias

Síguenos en redes